jueves, 22 de julio de 2010

Higienista Dental

Las funciones principales del higienista dental son la promoción de la salud y la educación sanitaria de los dientes y la boca; también se encargan de la recolección de datos de los pacientes, realización de los exámenes de salud oral y  la transmisión de conocimientos acerca de las medidas higiénicas preventivas.
En muchos casos, el higienista dental puede ayudar con la realización deestudios epidemiológicos, formando parte de grupos de investigación que se dedica a profundizar en las posibles condiciones patológicos de la boca de los pacientes y a recomendar planes de acción para prevenir enfermedades.
Guiado por el odontólogo, máximo responsable del tratamiento que se sigue a un paciente, el higienista dental también ese desempeña como colaborador para realizar técnicas de exploración e higiene bucal, desinfección y esterilización del instrumental y a revelar e interpretar radiografías.
En cualquier caso, el higienista dental forma parte integral del equipo de profesionales que ayudan a los pacientes con un tratamiento odontológico, de la misma manera que son los encargados de enseñar acerca del cuidado de los dientes, su limpieza y la prevención de condiciones que los afecten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario